5 bandas argentinas que debes escuchar

Creo que nunca me podrán acusar de "reporfan", porque siempre me ocurre lo contrario. Primero entrevisto y después me hago fan.


Así me sucedió hace algunos años con DLD, cuando apenas se les empezaba a denominar así por las cuestiones legales que representó ser Dildo. La historia se repitió este lunes en IndieMOV. La segunda mitad del programa fue invadida por talento del cono sur, Lea Garré y Barco.

Por eso aquí te dejo 5 bandas argentinas que debes escuchar:


Ultramandaco

Originarios de Mendoza, la banda visitó México en 2016, ocasión en la que tuve oportunidad de entrevistarlos en cabina y desde entonces seguir de 'cerca' su pasos hasta el lanzamiento de un nuevo material y el estreno del videoclip 'Orillero'.



Terapia

Uno de los grandes beneficios de vivir en esta época es que puedes escuchar música de bandas que están en lejanas tierras. Así sucedió con esta banda de la capital argentina, cuyo material llegó al correo del programa y ahora puedo recomendarles...



Archi

Esta banda también capitalina visitó la cabina en 2017 y desde entonces me agradó su vibra y terminó de amarrarse con el estreno del primer corte de su siguiente álbum Intento! cuya introducción hacer referencia a algo ya muy arraigado a la cultura mexicana. Escuchen "Fierro viejo":


Psycho Side

La banda de Hard Rock & Heavy/Thrash Metal es originaria de Buenos Aires; los conocí en su primera visita a México y aunque ya ha experimentado rotación de integrantes, actualmente preparan su regreso a "tierra azteca" para febrero de 2019.


Barco

Llegamos al final de estas recomendaciones justo con la banda que inspiró este conteo. En entrevista la agrupación aseguró que se viene una nueva escena argentina y sí, a la distancia eso se percibe. Chequen la propuesta de Barco:

Comentarios

Entradas populares